MiniCUIT - Información de CUITs

Alguna información mostrada por MiniCUIT

El MiniCUIT permite obtener en forma ágil información acerca de las CUITs ingresadas. Las consultas se realizan sobre los padrones de AFIP y de ARBA y se retorna información de inscripción en AFIP y alícuotas de percepción y retención de ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo:

Alguna información mostrada por MiniCUIT

Además si no conoce o recuerda exactamente la CUIT, esta aplicación también le permite hacer búsquedas por palabras o fragmentos de la razón social o de la CUIT. Por ejemplo:

Alguna información mostrada por MiniCUIT

Hay dos versiones del sistema MiniCUIT: el “estándar” y el “avanzado”.

Qué versión me conviene?

Si su conexión a Internet es relativamente estable y no desea tener que acordarse de bajar los padrones actualizados de Internet la versión estándar es adecuada para Usted.

Si no dispone de acceso a Internet o éste es poco fiable debe considerar utilizar la versión avanzada.

Con la versión avanzada puede optar también por el abono de acceso online y disfrutar de lo mejor de ambos mundos: Las bases de datos locales son siempre instantáneas, pero si por alguna razón olvidó o no pudo actualizarlas, el sistema utilizará automáticamente el acceso a los servidores de Threads SRL para recuperar la información.

Otro caso de uso de la versión avanzada: puede usar siempre el acceso a los servidores de Threads SRL y liberarse de tener que recordar actualizar periódicamente las bases de datos locales, pero con la tranquilidad de que si por alguna razón pierde el acceso a Internet, sólo necesita conseguir los archivos (padrones) para la actualización local y podrá seguir usando el sistema inmediatamente.

La versión avanzada aún no está disponible. Si desea que le avisemos cuando lo publiquemos, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario:

Enviando ...OkERROR

Ventajas del MiniCUIT respecto de la búsqueda por web

Tanto la AFIP como ARBA permiten obtener la misma información que el MiniCUIT usando formularios web. Sin embargo el MiniCUIT es indudablemente mucho más rápido y fácil de operar. No requiere el ingreso de claves o “captchas” y nunca se congestiona.

Más aún el MiniCUIT avanzado le permite continuar realizando consultas aunque la computadora no tenga ningún tipo de conexión de red, lo que le impediría usar los formularios web de AFIP y ARBA.

El formulario web de ARBA requiere el ingreso de la CIT (clave de identificación tributaria) para permitirle realizar consultas. Esto límita la cantidad de personas que pueden realizar consultas de alícuotas, ya que usualmente es recomendable mantener esta clave bajo resguardo. El formulario de AFIP requiere el ingreso de un “captcha” lentificando todo el proceso.

La utilización de la combinación global de teclas hacen que buscar información de una CUIT en una planilla de cálculo o documento sea instantáneo. Se presiona la combinación de teclas y aparece la información en pantalla. No es necesario abrir el navegador, ingresar a la web, etc, etc, etc.

Ni AFIP ni ARBA permiten hacer búsquedas por fragmentos de la razón social ni la CUIT.

Ventajas del MiniCUIT respecto del servicio web de ARBA

ARBA provee un servicio web que permite consultar las alícuotas de percepciones y retenciones. Sin embargo este servicio web no retorna el estado ni el tipo de contribuyente.

El MiniCUIT no tiene limitaciones en la cantidad de consultas diarias que puede realizar, ni en la frecuencia de las consultas. El servicio web de ARBA retorna un error si se sobrepasa un determinado límite de uso.

El servicio web de ARBA no permite hacer búsquedas por fragmentos de la razón social ni la CUIT.

Volver